domingo, 19 de mayo de 2013

La historia se repite



¡Y vamos que se repite! Ahora lo tengo más que claro. 
Una pregunta: ¿cuántas veces en vuestra vida habéis pensado cuando vuestra madre os hablaba: “cuando tenga un hijo yo no pienso decirle estas cosas”?
Es algo que hemos pensado todas. Incluso alguna vez lo habremos hablado con alguna amiga: “Cuando sea madre, ni de broma voy a hacer lo mismo”
Que pronto cambiamos ese pensamiento… De hecho casi en el mismo momento de dar a luz, empezamos a actuar de la misma manera…

Esto os lo cuento por lo siguiente. El otro día estaba comprándome algunos libros (no me separo de mi ebook pero sigo adorando el formato papel) cuando echando un vistazo me llamo la atención esta portada…




Lo abrí por la mitad y el titular de un capítulo me llamó la atención… 




A día de hoy mi madre me lo sigue diciendo.
El caso es que pasé a otro capítulo y me empecé a reír (se lo digo hasta a mi marido)





En el siguiente ya no podía parar. Una chica que estaba a mi lado empezó a reírse al verme y cogió un libro igual que el mío. Empezó a leerlo y a reírse conmigo…
Dios mío! Era la descripción de las cosas que decían nuestras madres.
En serio que eran lagrimones de risa…




(es buenísimo y no quiero fastidiaros el resto de capítulos. Las explicaciones grandiosas)

Logicamente me lo compré. Llamé a mi madre y su contestación: “Cariño, cuando yo era pequeña también pensaba ser muy distinta a la abuela, más moderna y a ti te pasará lo mismo”

En ese momento comprendí que no quería ser diferente de mi madre, ni de mi abuela, ni de tantas y tantas madres. Quiero ser exactamente igual que ella. Quiero hacerlo tan bien como lo ha hecho ella.

QUIERO SER COMO MI MADRE! Y que mi hija piense lo mismo que yo. Es esa relación complicada y fácil al mismo tiempo. Esa ecuación madre-hija que solo tiene como resultado las palabras AMOR INCONDICIONAL

Os lo recomiendo de verdad. Por lo menos pasaréis un buen rato que podéis compartir con vuestras madres. Y reiros juntas.

Yo espero hacer lo mismo con Manuela.

Porque querida hija…




Y en su formato abracito también…




...





Os deseo un feliz lunes!

1 comentario:

  1. me ha encantado la entrada de hoy, con cada frase me iba riendo un poco mas! es completamente cierto, la historia se repite, pero me encanta que se repita. Yo también quiero ser como mi madre y estoy segura que Manuela querrá ser como la suya.
    me has alegrado el lunes, muchas gracias.

    muchos besos.

    ResponderEliminar