martes, 16 de abril de 2013

Operación: Código desayuno by Susiko

Mmm... Uno de los mayores placeres de la vida: el desayuno. No estoy hablando de esa frase de todas las madres, que cada mañana se repetía antes de ir al cole: "el desayuno es la comida más importante del día"... Que va! Es que realmente si tienes tiempo para disfrutarlo (si no, levántate un poco antes) es el momento más provechoso, gratificante, relajante, maravilloso del día, claro está, si sabes como montártelo...
Para mi es la parte más importante, por ejemplo, a la hora de elegir un hotel, el baño y el desayuno. Lo siento pero es así. Puedo pasarme fácil una hora larga sacando todo el jugo a este momento (al del desayuno). 
Y no es la comida en si. Es EL MOMENTO. Te pones tus periódicos, (versión papel, .com, o como más te guste), la radio de fondo y poco más. El resto lo pones tu.
Yo me lo preparo con Susiko, Laura Ahsley y My little party




Si eres de las que se levanta feliz y contenta, felicidades, pero en mi caso me cuesta arrancar. Mantener una conversación animada o simplemente una conversación más allá del buenos días me resulta una proeza. La charleta se produce más bien en mi cabeza, cuando después de un primer vistazo a la prensa, empiezan mis neuronas una pequeña revolución de ideas (plan del día, actividades para apuntarme con los niños, el programa de radio,...) 
En mi modesta opinión, en la "operación desayuno" (como lo llamamos en casa), el orden de los factores SI altera el producto.

1.- Un zumo, el que más me gusta es el de naranja, pero a veces el cocinero que tengo en casa (mi marido) se inventa unas mezclas de quitarse el sombrero.

2.- Una fruta, me encanta a estas horas unos trozitos de melón, fresas, dependiendo de la temporada.

3.- Cerrado el capítulo vitamina C, pasamos al apartado salado. Lo ideal, una tostada de pan casero con un poquito de aceite, orégano ó albahaca y tomate.

4.- Un poquito de dulce. Para quitarte esa dosis de necesidad que todas parecemos tener durante el día. En mi caso, como tengo que estar a plan permanentemente, pues un par de galletas descubiertas por mi hermana, integrales que están bueniiiiiiisimas, aunque diría que son adictivas. 

Ya veis como me lo monto. 
En el caso de los niños, son más perezosos para disfrutar de este momento del día, excepto los fines de semana. Es cuando aprovechamos para hacer un acontecimiento familiar y montamos la mesa como si viniese la reina a hacernos una visita. 

Para que se acostumbren poco a poco, les preparo su rinconcito personalizado. 
Todo es de SUSIKO. Me encantan las cosas que hacen. Este es un primer capítulo, porque en posteriores post os iré enseñando todo lo que he hecho con ellas. Son 2 amigas, Susanne e Iko, que han creado una empresa de ensueño. Muchas las conoceréis, las que no, os recomiendo que no dejéis de pasar por su "casa", os gustará fijo...




Para Carlota, su hada...




Para Guille... Érase un niño a un balón de fútbol pegado...




Y Manuela su osito...




Los abuelitos también tienen sus tazas. Nos encanta que estén en casa...






Bueno, espero que me comentéis como vivís vuestro momento desayuno. Yo por lo pronto voy a disfrutar del mío...
Que paseis un buen día.
Hasta mañana!; -)











3 comentarios:

  1. Bueno me ha encantado este post, voy a ir a desayunar un dia con vosotros, que divertido! Anton y yo tambien teniamos nuestro bol de cereales de vaquitas cada uno con su nombre. El zumo de naranja siempre lo primero. He de reconocer que de pequeña me parecia un sufrimiento desayunar ahora os fines de semana tambien hago de el un acontecimiento especial.
    Aunque parezca que me paso el dia en las redes sociales, no es asi jajaajja, pero es mi momento de desconectar!!

    te sigo leyendo!!! Un beso

    ResponderEliminar