miércoles, 3 de abril de 2013

Al agua patos!


Un dia os conté que Manuela había empezado sus clases de natación. Todo iba fenomenal pero de repente cogió una otitis importante, y tuvimos que hacer un descanso de un par de semanas pero ya ha vuelto, bueno, hemos vuelto. 

Al principio no tenia claro si era una buena decisión. Ahora, puedo decir que estoy encantada y os lo recomiendo con carácter 5 estrellas. No tengo claro si disfruto yo más o Manuela. Pero es un rato que compartimos y nos une un montón. Nosotros hemos decidido ir 3 días a la semana, dos con mamá y uno con papá....






Estoy hablando de natación pero lo correcto es decir matronatación. Lo que terminó de convencerme son todos los beneficios que me explicaron. 

1.- Fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio.
2.- Mejora y fortalece la relación afectiva y cognitiva entre bebé-mamá-papá.
3.- Desarrollo psicomotor.
4.- Ayuda al bebé a relajarse y a sentirse más seguro.
5.- Estimula la capacidad observadora y de juego del bebé. 

Y os aseguro que son muchos más.

La piscina de Manuela se llama Chapoteos Estamos encantados. Entienden a los peques perfectamente y los niños se sienten como pez en el agua con los profes. 






Al principio y al final cantamos una canción a modo de saludo y despedida. Es una rutina que me encanta y a los niños les hace tener más confianza. Os día grabo la canción y os la pongo porque es divertidísima...






Desde el primer día, en el caso de Manuela, empezó con las inmersiones (ahora entiendo ese orgullo de los papis que a veces llegas a pensar ¡qué absurdos! pues no lo vuelvo a decir nunca más, para mí fue como si hubiese conseguido el mayor logro, os confieso que me emocioné)






... En dos o tres clases cómo avanzó la sirenita!!...






He de decir que lo primero que notas es lo mucho que se relaja. La pobre llega agotada. Nada más salir por la puerta de la pisci ya está durmiendo y continua hasta la hora del bibe. Y el resto del día, hace tanto ejercicio que solo duerme, duerme y duerme... ¡Y yo claramente no me voy a quejar de ello!






... Esta imagen se repite día tras días. Es un placer verla dormir tan profundamente. Llega a dar envidia, jejeje...






Bueno, más adelante os prometo algún video de sus logros y las canciones. Ahora las utilizo también a la hora del baño en casa y Manuela se parte de risa (la verdad es que Manuela se parte de risa a todas horas)

Desde aquí os animo a todas a que viváis esta experiencia y si ya lo hacéis espero que lo compartáis con nosotras. Saludos acuáticos ;-)











3 comentarios:

  1. ¡¡Qué monada!! Con esa cara de estar pasándoselo bomba realmente dan ganas de hacer lo mismo. ¡hehe!
    ¡Felicitaciones! Es súper importante estimular a los peques .)

    ResponderEliminar
  2. Como está la gordi, por Dios!Es preciosa y me recuerda mucho a ti.
    Muchos besos.
    A.O

    ResponderEliminar
  3. No se quien se lo pasa mejor si Manuela en el agua o su madre contando las primeras azañas de su niña. Bueno si no encuentro trabajo de lo mío y queréis una babysitter yo estaría encantada de llevar a esta muñeca a nadar, es verla y se me pone una sonrisa, que siga aprendiendo de la vida y que su madre nos lo siga contando!!!

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar