miércoles, 20 de marzo de 2013

Así lavaba, así, así....

Así lavaba que yo la vi....
Os acordaís de esa canción infantil? Pues hoy os quería hablar de ese tema. 
Hace poco me tocó consulta con el pediatra de Manuela. Aquí os tengo que comentar una curiosidad. Aunque vivimos en Madrid y la consulta la tengo aquí, somos de Vigo y por aquello de la tradición y la confianza, pues llevo a Manuela al pediatra de toda la vida. Se llama Calviño. El fue mi médico cuando hace ya muchos, muchos años me fuí con toda mi familia de Zamora a Galicia. Desde entonces en mi casa y en la de mis hermanos ha sido Calviño para todo.

Bueno, que me lío, el caso es que como ya os había comentado Manuela lleva casi 2 meses con la piel un poco malita. Tiene una dermatitis y me está costando mucho que se le cure. 
Es algo que le ocurre a muchísimos bebés.

Pues una de las cosas que tenemos que cuidar es la ropa...






 Mi pediatra me dijo que probase con una formula de toda la vida.

...El vinagre y el jabón Lagarto...






Lavar la ropa con estos 2 productos.
El motivo es que los detergentes y suavizantes por naturales que sean, si la piel del bebé es muy delicada, pueden llegar a hacer reacción con la saliva y terminar en una dermatitis.
Por probar no perdía nada.
Pues desde que he empezado a hacerlo así la piel de Manuela ha mejorado muchísimo. 

Lo primero es poner la ropita en un baño con agua...






Después frotar bien la ropita con el jabón Lagarto...






Se aclara bien. Se vuelve a poner agua en el baño y dejamos la ropa dentro. Añadimos un chorro de vinagre...






Dejamos reposar un rato la ropa con el agua y el vinagre. Después aclaramos bien y ya está.
Se que puede parecer una pesadez tener que lavar todo a mano, la ropa, las sabatinas, sus toallas. Con lo rápido y cómodo que es la lavadora. Pero lo que no hagamos por un hijo...
Y os prometo que merece la pena. He esperado un par de semanas para probar a ver que tal y ahora quiero compartir este consejo con vosotros.
Y una última cosa. Lo primero que pensé es que olería a vinagre después, pero para nada. Una vez se aclara bien, no huele a nada. Luego con el olor del bebé y la colonia, listo!

Espero haber ayudado un poquito... Ya me contaréis qué tal!!


3 comentarios: